Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

Universitario Campeon 2009 Copa Cable Magico

423970 Universitario Campeon 2009 Copa Cable Magico

Sale campeón, sale campeón. Universitario de Deportes venció por 1-0 a Alianza Lima en el segundo partido del play off y se coronó campeón nacional después de nueve años en el estadio Monumental.

Los cremas, que llegaron al partido con la ventaja de haber vencido por 1-0 a Alianza en Matute, salieron a la cancha a romper un maleficio, a dar la vuelta en el estadio Monumental. Los dirigidos por Juan Reynoso anularon a Alianza Lima desde el pitazo inicial. Una falta de Pedro Aparicio sobre Rodolfo Espinoza en el área le dio la oportunidad a Nolberto Solano de tocar la gloria. ‘Ñol’ fue el encargado de darle inicio a la fiesta anotar de penal el gol de la victoria a los 10 minutos del encuentro.

q85g8cnpportadadeportes Universitario Campeon 2009 Copa Cable Magico

ucampentellogrande Universitario Campeon 2009 Copa Cable Magico

Ese tanto aseguró el título de los merengues, que mantuvieron a raya durante todo el partido a los íntimos, que rabiaban por la frustración de no poder llegar al arco de Raúl Fernández. Los cremas podían disfrutar del triunfo y jugar más sueltos que su ‘compadre’, que necesitaba de una victoria para seguir luchando por el título.

En la segunda mitad, Solano ya no estuvo en la cancha y Johan Vásquez tomó su lugar. Los minutos pasaban y los íntimos seguían encerrados en su área. En la tribuna empezaron a escucharse los “olé” “olé”, cada vez que los cremas tocaban el balón.

“Y ya lo ves somos campeones otra vez”, se escuchaba como un rugido fuerte en la tribuna. Roberto Ovelar remató directo al arco de Fernández, que salvó a su arco a solo un minuto del final. “Sale campeón, sale campeón”, sonaba con fuerza, el árbitro pitó y la Tribuna Norte remeció el Monumental con un solo grito: “¡Y dale “U”, campeón!”

Fuente: Peru21

One Comment